fbpx

Pipore

Contacto

Panqueques

06/04/2018


Ingredientes (6 a 8 panqueques)

  • 4 a 5 cucharadas de harina.
  • 2 huevos.
  • ¼ a ½ taza de Leche.
  • 2 cucharadas de manteca derretida.
  • 1 pizca de sal.

Preparación

1. Para empezar, te conviene tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, te va a ser más fácil la preparación.

2. Batí en un bowl los huevos con la pizca de sal y agregá la harina hasta que no te queden grumos y la masa quede densa, como una crema espesa. Fijate si necesita más o menos harina de lo que dice la receta.

3. Agregale la leche de a poco, mientras vas mezclando, hasta que quede una preparación ligera, pero que no corra demasiado.

4. Sumale la manteca derretida, mezclá, tapá la preparación y llevala a la heladera a descansar por media hora (la harina de la masa en el descanso se hidrata, así que si te queda más espesa podés agregarle un poco más de leche para que corra bien).

5. Una vez pasada la media hora empezá a cocinar los panqueques. En una sartén, mejor si es específica para panqueques -si no, la más chata que tengas y de teflón- pincelá con manteca derretida y volcá un poco de la mezcla de panqueques (1 cucharón chico, aproximadamente). Girá la sartén, así la masa llega a todos los bordes.

4. Cociná 1 minuto o menos de cada lado. No te preocupes que el primer panqueque no hay forma de que te salga bien: siempre sale un poquito feo y en el tercero ya le vas a agarrar la mano.

Con Dulce de Leche

1. Una vez listos todos los panqueques, poné 2 o 3 cucharadas grandes de dulce de leche en un extremo del panqueque sin llegar a los bordes.

2. Doblá el panqueque por encima del dulce de leche, el extremo inferior y los costados, y después enrollarlo como si fuera un pionono.

 

3. Acomodalos en una fuente para horno un poquito enmantecada y espolvorealos con azúcar por encima. Llevalos a horno bien fuerte para que se gratine el azúcar.

 

Contacto Esperamos tu consulta

ATENCIÓN AL CLIENTE

0800-220-7476
info@pipore.com.ar

Ubicación

Santo Pipó, Misiones,
a 80km de Posadas por RN 12.