Pipore

Contacto

Tarta de limón sin horno

24/10/2018


Ingredientes

Para la base:

125 gr de galletas o unas 8 ó 9 galletas

50 gr de manteca

Para el relleno:

1/2 litro de crema de leche.

200 gr de leche condensada

1 yogur de limón 125 gr o yogur natural, griego,…

El jugo de un limón

2 sobres de 85 gr cada uno de preparado para hacer gelatina de limón

Para la cobertura de limón:

El jugo de un limón y su ralladura

80 gr de azúcar

1 sobre de 85 gr de preparado de gelatina de limón

1 vasito de agua

Preparación

1.Triturar las galletas.

2. Derretir la manteca y agregársela a las galletas, mezclamos hasta conseguir una masa que echaremos en la base del molde que previamente habremos forrado con papel de horno o parafinado. Presionamos con la ayuda de una cuchara para que nos quede una base compacta y lisa. Después guardaremos en el frigorífico para que se endurezca.

3. Para el relleno, vertemos en una cazuela la crema, la leche condensada, el yogur y la gelatina en polvo y llevamos al fuego, calentamos sin que llegue a hervir moviendo constantemente, una vez caliente apagamos. El jugo de limón lo mezclamos y dejamos a temperatura ambiente hasta que se atempere.

4. Con el relleno ya templado se lo echamos al molde sobre la galleta con mucho cuidado para que no se mezcle y de nuevo llevamos al frigorífico para que vaya cuajando.

5. Cuando veamos que la tarta empieza ya a cuajar, una 1 hora o hora y media después nos ponemos a preparar la cobertura de limón.

6. Calentamos en una cazuela el jugo de limón, su ralladura, el azúcar, el agua y la gelatina en polvo y una vez caliente retiramos del fuego y dejamos que se atempere antes de echar sobre la tarta que ya estará semicuajada.

7. Cuando ya tengamos la cobertura de limón casi fría pero líquida la vertemos sobre la tarta con un chorrito fino y sobre el reverso de una cuchara, de este modo evitaremos que se rompa la tarta o se mezclen. La guardamos de nuevo en el frigorífico y dejamos que se solidifique del todo, lo mejor es dejarlo de un día para otro.

Contacto Esperamos tu consulta

ATENCIÓN AL CLIENTE

0800-220-7476
info@pipore.com.ar

Ubicación

Santo Pipó, Misiones,
a 80km de Posadas por RN 12.