Pipore

Contacto

¡Piporé Certificado!

09/08/2018


En Piporé estamos muy contentos de anunciarles que el día 7 de agosto del 2018 recibimos un valioso reconocimiento. Gracias a una iniciativa que impulsa y financia el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), nos entregaron el certificado de Buenas Practicas de Manufactura (BPM).  5 Yerbateras más recibieron este certificado. Esta acción se implementa a través del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), dando cumplimiento al Plan Estratégico para el Sector Yerbatero.

Con el certificado de BPM en mano, Christian Domínguez, gerente de Producción de Productores de Yerba Mate de , expresó que el logro de BPM «es el resultado de mucha gente que no está presente en este acto, de la familia y de personal de la cooperativa, y es el resultado de un esfuerzo importante porque no fue fácil asimilar nuevas prácticas, el cambio cultural; es apenas el inicio» de las mejoras.

La capacitación en BPM se inició en el 2015 y hasta la fecha, son más de 30 los secaderos que recibieron conocimientos para mejorar las condiciones de elaboración, algunos de los cuales ya superaron  todas las etapas y están en condiciones de certificar BPM y otros deben realizar las correspondientes auditorías, pasos y prácticas exigidas por IRAM. Además de los nombrados, el secadero de Hreñuk S.A. (Apóstoles) obtuvo, en abril pasado, su  certificación en BPM.

Te dejamos algunas fotos de lo que fue el encuentro:

Contacto Esperamos tu consulta

ATENCIÓN AL CLIENTE

0800-220-7476
info@pipore.com.ar

Ubicación

Santo Pipó, Misiones,
a 80km de Posadas por RN 12.