Pipore

Contacto

Plantá tu propia menta

01/08/2018


La menta es una de las hierbas aromáticas más conocidas y utilizadas tanto para cocinar, como en remedios naturales y para acompañar infusiones. Es una planta que puede plantarse en cualquier época del año, por lo que resulta ideal para tener en casa. Necesita pocos cuidados y, además, repele hormigas, pulgones y algunas otras plagas. Si querés disfrutar de esta planta para darle sabor a tu experiencia Piporé, acá de dejamos algunos simples pasos para que puedas plantar tu propia menta.

  1. La forma más fácil y rápida de plantar menta es a partir de fragmentos de otra planta, aunque también puede hacerse mediante semillas de menta.
  2. La menta es una planta que se desarrolla horizontalmente, por lo que se recomienda plantarla en una maceta ancha, de unos 20 centímetros de profundidad, que le permita crecer. En caso de que la plantes directamente sobre el suelo de tu jardín o huerto, es aconsejable cultivarla en solitario para que no se superponga a las plantas de su lado.
  3. Colocá en la maceta un sistema de drenaje para evitar que el agua quede estancada.
  4. Luego, llená la maceta con algún sustrato para plantas, preferiblemente ligero y relativamente rico en nutrientes (podés pedir tierra preparada en un vivero). Para finalmente, colocar los fragmentos de menta.
  5. Aunque la menta puede estar al sol, prefiere lugares sin demasiada exposición solar, y se adapta bien al cultivo en sombra o semisombra. Te recomendamos que coloques la maceta en un lugar que reciba luz solar moderada.
  6. Esta planta prefiere suelos algo húmedos, por lo que necesitará un riego regular y abundante, sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano.
  7. Cuando crezcan los primeros brotes tiernos podés cosecharlos para disfrutar junto a nuestra deliciosa Yerba Piporé.

Contacto Esperamos tu consulta

ATENCIÓN AL CLIENTE

0800-220-7476
info@pipore.com.ar

Ubicación

Santo Pipó, Misiones,
a 80km de Posadas por RN 12.