¡Que no se te lave!
26/07/2018
Para mates que perduran
¿A quién le gustan los mates lavados? No gracias, paso. En esta nota te dejamos algunos consejos para que tu deliciosa Yerba Mate Piporé dure más tiempo. Para que te vuelvas un cebador o cebadora cada vez mejor.
Descubrí estos secretos para hacer un mate duradero y rico.
Temperatura
El agua tiene que estar entre 20° y 25° menores al punto de ebullición. En las pavas eléctricas es fácil marcarlo. Lo ponés en el lugar donde dice «mate» o en 75°/80° pero si calentás el agua en el fuego es un poco más complejo.
Pegadito
Otro tip para cebar buenos mates es poner el agua siempre en el mismo lugar, pegado a la bombilla para evitar que el resto de la yerba se moje, así el mate dura más.
Quieta esa bombilla
No muevas tu bombilla, en cuanto la muevas, el mate se va a lavar.
Tu mate
Lo ideal es usar un mate de base angosta con boca ancha así podés hacer la montañita de yerba seca en un costado e ir mojándola de a poco.
Compromiso
Una vez que arrancó la rueda, no podés dejar de cebar. La yerba se enfría y los mates se lavan. La clave está en seguir hasta que toda la yerba esté mojada.
Primera cebada
El primer mate suele ser el más fuerte pero es muy importante cebarlo bien. Ante todo, colocá un chorro de agua fría o apenas tibia junto a la bombilla y dejá que haga burbujas. Un minuto después, cebalo con el agua a la temperatura correcta y seguí la ronda con normalidad.
Ya te dejamos algunos trucos, pero queremos que nos cuentes el tuyo así lo sumamos y podemos disfrutar espectaculares mateadas con Piporé.
Fuente: https://www.vix.com/es/bebidas/172064/6-trucos-para-que-el-mate-no-se-lave-que-de-verdad-funcionan