Beneficios y Propiedades de la Yerba Mate

Además de sus cualidades sociales y su fuerte carga cultural, el mate posee importantes características que benefician la salud.

  • Texto y Fotos: Piporé
  • Categoría: Consejos
  • Compartir esta noticia:
Beneficios y Propiedades de la Yerba Mate
Beneficios y Propiedades de la Yerba Mate

Esta bebida ancestral del pueblo argentino tiene grandes poderes antioxidantes, útiles no sólo para el cuerpo humano sino también para la industria alimenticia, que gracias a los desarrollos realizados por expertos del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), utiliza extractos de la misma para la conservación de alimentos. Además, dicha institución también comprobó que el consumo del mate evita la pérdida de glóbulos rojos en la sangre gracias a su gran cantidad de polifenoles.

Es cierto también que, gracias a su alta capacidad de saciedad, beber la infusión es muy útil en tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso debido a sus funciones diuréticas y depuradoras. Otro de los componentes del mate que puede producir un efecto asombroso en el cuerpo humano es la materna que tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso, lo que permite mejorar el rendimiento mental y muscular, convirtiendo el mate en un excelente aliado en noches largas de estudio o trabajo.

Asimismo, muchas personas eligen el mate para comenzar el dia porque posee un alto contenido de vitaminas C y B, minerales (potasio, magnesio, fósforo y hierro), carotenos y fibras que aportan mucha energía.


Volver a Noticias